¡Linares arrasó!

 
linaresEl caricaturista de Melaíto, Félix Adalberto Linares Díaz, arrasó con la conquista de tres premios durante el IX Salón Internacional de Humor Gráfico convocado por la UNEAC en Villa Clara, en ocasión del aniversario 41 de ese suplemento del periódico Vanguardia.

El Lino, como le decimos acá, y transita casi en silencio por las calles de la urbe. Y pocos suponen cuánta imaginería reverseva en su andar diario desde aquí hasta Camajuaní donde reserva los mejores tesoros: su familia.

Como afirma el colega Luis Machado Ordext: «posee un estilo inconfundible a la hora de componer el dibujo, provocar el estado de gracia de la línea, de los trazos, y de hurgar en los motivos esenciales de la historia de la humanidad para llevarnos a la reflexión contemporánea a la hora de concebir una idea, un tema, para sus caricaturas, ilustraciones de libros, grabados o las temperas paisajísticas que culmina en los ratos de ocio».

¡Felicidades a este colega de quien esperamos nuevos lauros!

Vea también:   Linares, la complacencia creativa del humorismo

Be Sociable, Share!

3 pensamientos en “¡Linares arrasó!

  1. Pingback: ¡Linares arrasó!

  2. avatarisrael moreno

    Hola Osmaira, te saludo desde aca en Canada, estube en diciembre por alla, y participe en la premiacion, en la casa de la Upec, saludeme a Linares, es bien merecido sus premios, Israel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

46 + = fifty five