Complacer sin prejuicios

12-01-2010-telefonia-hospitalaria-mfg-8En Villa Clara, al marcar el 27 0000 —desde cualquier parte de Cuba  o el mundo— puede suceder que lo atienda una voz masculina. Cuestión poco usual en la telefonía cubana. Significa que en esta provincia, la inversión de ETECSA para acercar el servicio telefónico a las camas de los hospitalizados, también contribuyó a desterrar prejuicios.

 

La amabilidad y cortesía que prima en el equipo de operadoras y operadores es compartida durante las ocho horas de labor. Se distribuyen en tres turnos y solo disponen de 45 minutos para almorzar, merendar y satisfacer algunas necesidades vitales.

Según los registros, el flujo de llamadas oscila entre las 4 mil y 5 mil diarias. En específico, la mayoría de los usuarios se interesa por conocer algún número de los directorios internos de los cinco hospitales. Y es que el mismo se encuentra en constante proceso de actualización.

 

«También indagan sobre los horarios de las consultas y el estado de los pacientes. Pero en este último caso, una vez que conocen el dígito de la cama o cubículo se comunican directamente», explicó Naylín Rodríguez Torres, una de las supervisoras.12-01-2010-telefonia-hospitalaria-mfg5

 

Luego de cuatro meses en un curso para dominar la fraseología adecuada, cada muchacha y muchacho que labora en el centro de información considera que decir: «Por favor», «En qué le puedo ayudar» y «Ha sido un placer atenderle», resultan imprescindibles para que el 27 000 continúe como los dígitos mejores asignados.


 

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2 pensamientos en “Complacer sin prejuicios

  1. avataryosvany deya

    Creo que el servicio 113 de La Habana podría incluir las extensiones internas de los hospitales también.

    Creo que todos los hospitales pueden y deberían tener su sitio web dentro del http://www.sld.cu donde incluyan sus servicios detallados.

    Este es el mejor directorio médico que encontré en la red: http://www.enfermeria.sld.cu/dir_hospcha.html

    Solo incluye 5 sitios webs y de ellos no funcionan 3.

    La TV ya promueve el uso del email, pero aun no promueve las páginas webs de la intrAnet. Hay decenas de miles de cubanos conectados, que a su vez pueden transferir información útil a cientos de miles para incrementar la eficiencia y el ahorro en nuestras rutinas diarias, sin necesidad de Internet.

  2. avatarSanford Baites

    Just about all of whatever you claim is astonishingly appropriate and that makes me wonder why I had not looked at this with this light previously. This piece really did turn the light on for me personally as far as this issue goes. However there is just one issue I am not really too cozy with so while I make an effort to reconcile that with the actual core theme of the point, let me observe just what the rest of the subscribers have to point out.Nicely done.

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