Mujeres villaclareñas en la Feria del Libro en La Habana

feria-libro-2010La poetisa villaclareña, Isaily Pérez, presentará en la 19 edición de la Feria del ibro en la Habana, el título La vida en otra parte, un libro publicado por la editorial Aldabó, de la Asociación Hermanos Saíz, en Matanzas.

 También, la coterránea y joven talentosa narradora Anisley Negrín presentará sendos libros de cuentos. Diez cajas de fósforo, Premio David en el 2009 y que ha salido bajo el sello editorial UNIÓN y Sueños morados / sueños rojos, una redición de la colección La puerta de papel, del Instituto del Libro.

Asimismo, bajo esa colección presentarán sus obras las escritoras Rebeca Murga, con Historias al margen y Bertha Caluff su poemario El vigoroso trazado. Entre tanto, la editorial Letras Cubanas propondrá la novela La puerta rota  de la escritora villaclareña Blanca Blanche.

Sin dudas la representación de las féminas de la provincia central de Cuba será distinguida y casi mayoritaria respecto a los masculinos, quienes participarán con las presentaciones de los libros más representativos de las editoriales Capiro y Sed de Belleza, como los Premios de la Ciudad 2009. orresponden, en narrativa a Hamartia y otros cuentos, de Jorge Hernández Pérez y Exploración al mundo de la errata, del académico Misael Moya.

De igual manera, la colombiana editorial  San Librario,  propone para esta edición de la fiesta del saber dos títulos de autores villaclareños: Vidas de Roxy de Pedro M González y Pequeñas miserias de Lorenzo Lunar. Además, se realizará la presentación de Un día más allá de Arístides Vega Chapú.

A estas presentaciones de nuevos títulos escritos por villaclareños se suma el otorgamiento el día 15 de febrero, a las cuatro de la tarde, en la Sala Nicolás Guillén, del recinto ferial habanero, del Premio Alejo Carpentier en novela 2010 al santaclareño Ernesto Peña.

Luego, el día 19, en la misma sala se entregará el Premio Memoria 2010 del Centro Pablo de la Torriente Brau a tres escritores villaclareños.

Por tan amplia participación desde este terruño, la feria habanera será un adelanto de lo que podrá constituir la 19 Feria Internacional del Libro.

Colaboración de Jorge Bousoño

Be Sociable, Share!

13 pensamientos en “Mujeres villaclareñas en la Feria del Libro en La Habana

  1. Pingback: Mujeres villaclareñas en la Feria del Libro en La Habana

  2. avatarРуссология

    Благодарю!!!У Вас часто появляются очень интересные посты! Очень поднимаете мое настроение.
    Traducción:
    ¡Gracias! ¿Tiene a menudo aparecen mensajes muy interesante! Muy levantarme el ánimo.

  3. avatardieta

    Благодарю!!!У Вас часто появляются очень интересные посты! Очень поднимаете мое настроение.
    Traducción: ¡Gracias! ¿Tiene a menudo mensajes muy interesante! Me levanta mucho el ánimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

× six = fifty four