Derechito hacia una infancia feliz

12323Por iniciativa de los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, la provincia de Villa Clara aplica el proyecto Derechito, dirigido principalmente a divulgar los derechos de los infantes.

El proyecto lo coordina la licenciada en Derecho Danny Granela Martín, y cuanta con la participación de alumnos de primer y segundo años de esa carrera. Consiste en desarrollar un programa de actividades comunitarias en la escuela primaria Marcelo Salado. Allí se han realizado cumpleaños colectivos y otras acciones culturales en las cuales los universitarios se disfrazan de payasos y escenifican cuentos parala distración de los pequeños. 

La experiencia se dió a conocer durante la reunión mensual de capacitación del Proyecto de divulgación de los derechos del niño y la niña en la provincia. Asimismo, Osmel Fleites, representante de la fiscalía provincial, brindó informaciones sobre cómo se favorece el feliz desarrollo de la infancia aquí.

Explicó que los fiscales se involucran con el  proceso familia como autoridad judicial. Significa que ante determinada situación en la que el infante sea comisor o víctima de posibles delitos estará representado legalmente por el fiscal. Esta experiencia iniciada en las localidades de Guanabacoa y Placetas ha sido extendida a todos los municipios cabeceras del país, con la expectativa de generalizarla paulatinamente a las  restantes ciudades.

Especial atención despertó la situación de las seis Casas de niños sin amparo familiar en la provincia, pues existen dificultades con las actividades recreativas para quienes allí habitan. Las soluciones no se hicieron esperar, ni  el compromiso por parte de instituciones que modificarán esta realidad.

La FEU y la FEEM, como organizaciones estudiantiles, se han acercado a estas instituciones  para el festejo de cumpleaños colectivos y otras actividades deportivas y recreativas. Se aceptó la propuesta de que para la próxima etapa vacacional se  coordinen acciones similares con los organismos pertinentes y que para ello se tenga en cuenta la experiencia del proyecto universitario Derechito.

Be Sociable, Share!

2 pensamientos en “Derechito hacia una infancia feliz

  1. Pingback: Derechito hacia una infancia feliz

  2. Pingback: José Alejandro sabe defender sus derechos | Juana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

eighty nine − = 84