¿Tomarán los hombres una píldora anticonceptiva?

La igualdad de género avanzará considerablemente cuando los hombres logren ingerir —como lo hacemos las féminas—, una píldora anticonceptiva. Tal vez, los prejuicios machistas no sean desterrados totalmente, pero innegablemente sería un paso muy loable para alcanzar al equidad entre mujeres y hombres.

«Un equipo de investigadores de la Universidad de Bar-Ilán (Israel) ha probado con éxito en ratones una píldora anticonceptiva para hombres capaz de “esterilizar” al varón “de forma reversible” con una dosis mensual o trimestral que impide que los espermatozoides fecunden el óvulo»,  refiere un artículo de la página web 20minutos.es.

No dudo de la efectividad del experimento. La cuestión radica en observar el comportamiento futuro del sexo masculino cuando, se comience a probar dicha píldora en humanos. Se espera que dentro de tres años aparezca en el mercado.

Reservo las esperanzas de que su uso se generalice, aun cuando la nota advierta:

«Las mayoría de las mujeres no confía en que sus parejas se acordasen de tomarla».

Un dato que tal vez los motive será conocer que para ellos, tomar la píldora le proporcionará ser activo sexualmente y más tarde tener hijos. Su fundamento consiste en “desactivar” una proteína de la esperma, necesaria para la concepción. El fármaco no tiene efectos sobre la conducta masculina.

A guardemos, pues por los efectos y confiemos en que el deber de que la planificación familiar, sea cada vez más compartida entre las parejas.

Be Sociable, Share!

Un pensamiento en “¿Tomarán los hombres una píldora anticonceptiva?

  1. Pingback: Tweets that mention Juana » ¿Tomarán los hombres una píldora anticonceptiva? -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

3 + seven =