Fidel, varias fotos y la gran polémica en Facebook

Admirada por su excelente recuperación y buen estado de salud, decidí compartir, el 14 de julio pasado —en la red social Facebook— algunas fotos del Comandante en  Jefe Fidel Castro Ruz.

Una de ellas fue tomada durante su encuentro con especialistas del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial. Aparece vestido de camisa a cuadros de color azul claro. «Esta foto me gusta, me encanta, Fidel se ve muy bien». Con este pie de foto etiqueté a varios amigos.

De inmediato aparecieron los comentarios. Muchos a favor y para elogiar la aparición en público del líder de la Revolución cubana. Mas, no faltaron quienes se sumaron con la pretensión de desvirtuar la alegría que se vivía en la Isla durante esos días en que comprobamos una vez más la fortaleza moral y física de Fidel.

Comenzó, así, la polémica. En pocas horas, una porción de mi muro en Facebook se convirtió en un abejero. Por un lado las opiniones de los laboriosos periodistas y amigos de Cuba ofrecieron sólidos argumentos. Al unísono apachurramos a los «zánganos» que desde Miami u otros lugares del mundo, entraron a ofender, o más bien a evadir la realidad omitida en los grandes medios de comunicación.

Por un momento creí que la lista de comentarios no tendría fin. Unas 267 personas expresaron que les gustaba la foto. Finalmente, las opiniones añadidas llegaron a 916.A partir de una observación tan sencilla como decir: «Qué bien que le queda esa camisa», se suscitaron  diversos criterios y se saltó de un tema a otro.

Wafy Ibrahim, por ejemplo, escribió:

«El Comandante es comandante, en el pensamiento, en los sentimientos, en la elegancia, en Todooooo!!!! Dios quiera que nos dure esta felicidad por mucho tiempo.»

Le siguió Teresa Pérez Fernández:

«Es un cubano y los cubanos tenemos buen gusto y está bien que nos fijemos en esas cosas, porque normalmente las hablamos y si a él le se le ve bien- por lo menos a mi me encantó- y con los deseos que teníamos de verlo, pues vale y eso es también nuestra coquetería silenciosa con él, ¿verdad?»

Mientras que Mildred Legrá Colón agradecía la foto y añadía: « (…) me gusta mucho verlo vestido de civil. Y con su indiscutible gesto de pensamientos profundos…»

Fue el momento en que comenzaron los intrusos como Daniel Santiesteban con expresiones como la siguiente:

«Chicas (exceptuando a Jose), me admira como uds han comentado cosas tan superfluas despues de la aparicion de el, en lugar de algun tema mas importante al respecto..pareciera que hablan de un galan de telenovelas y ciertamente el esta’ muy le …jos de eso.» Y volvió a la carga Mildred Legrá Colón: «Es que lo queremos, Daniel… y mujeres al fin, nos fijamos hasta en la ropa que se pone… Entiende…»

Momento oportuno para leer a Bolivia Tamara Cruz Martínez:

«(…) solo quería decir que Fidel sigue siendo mi novio de la adolescencia, así … se lo dije en el 7mo Congreso de la FEEM cuando apenas tenía 16 años en 1986 y acudí como delegada. Sí…………. es y será siempre mi galán y no de telenovelas, es mi galán paternal. Amo a Fidel porque gracias a él y los que hicieron esta Revolución, esta cubana, pudo acudir al Hospital hoy sin que me cobraran nadita por atender a Alejandro.
Ale tiene 2 años y conoce a Fidel. No soy soñadora de novelitas rosas. Vivo en Cuba y no tengo padres, los dos murieron hace poquitos años. Tengo mi familia chica, tengo trabajo y tengo salud porque EXISTE CUBA Y ESTÁ FIDEL.»

Otra vez Teresa Perez Fernández respondió: «Quizás para ti Daniel esas son superficialidades, para nosotras es parte de la vida, que no es solo blanco y negro, tiene matices, y claro desde tu posición de MACHO -SUPONGO- porque veo un tigresito, no entiendes que eso es amor de cubanas por un hombre que no nos interesa ni la edad, ni las canas, sino lo que emana de él: sabiduríaa y genialidad y si te duele eso: SÍ ES NUESTRO GALÁN porque lo ha demostrado toda su vida, o no es una galantería avisarle al mundo que se avecina una guerra, o no es una galantería su preocupación constante por el medio ambiente, porque nosotras las mujeres sepamos defendernos de todo, incluidos pensamientos anquilosados y petrificados en el tiempo.»

Incluso desde España, Jos PieRam intervino así: «Yo soy española, y admiro a Fidel desde que tengo uso de razón y lo que me encanta es lo lucido que esta, y lo combativo, como siempre, me alegro un montón echaba de menos su presencia, aunque el siempre haya estado con nosotros.»

«De verdad que esa foto está muy linda, me alegró mucho verlo el otro dia en la TV…se ve muy bien», agregó Jessica Anthuané Jiménez Duquesne. Y para Ortelio González Martínez, «Fidel está hecho un CAÑÓN».

Así, sucesivamente, desde el 14 de julio, hasta el 8 de agosto iban y venían los comentarios. La mayoría para dignificar las condiciones físicas del Comandante en Jefe y sus alertas sobre una posible guerra nuclear y el eligro que corre el Planeta con el deterioro del medio ambiente.

«Hay que sentir orgullo de tener a Fidel y de ser cubano», apuntó Ernesto Osorio Roque a lo que Omar Segura agregó casi como un grito: «NO POR GUSTO LO COMPARAN CON EL CAGUAIRÁN».

Pero no tardó mucho en aparecer un tal Chucho Paniagua escribiendo sandeces que no valen la pena reiterar. Y Álvaro Álvarez  con sus ridiculeses:

«Por favor, que den de baja o expulsen a quienes han hecho esos comentarios dignos de anexionistas. ¿No estamos en la reunión del núcleo, acaso? jajaja».

Enseguida se formó la verdadera batalla de ideas.

Omar Segura: Dejen los comentarios de esos estúpidos, para que quienes accedan se den cuenta de la clase de gente que son, tan lamebotas y vendepatrias que hasta el sombrero de su Tío Samuelito ostentan. ¿Esa es la gente que quiere cambiar a Cuba?

Margymar Margy, Osmar Sanfiel, Nayita Gonzalez, Irant Gonzalez, Manuel Zayas, Tiunamacajai Ying Chai, Fred Cuba y Raudelis Suarez Zapata fueron los nombres de quienes blasfemaron.

Oportunamente recibieron las merecidas respuetas de Inés Díaz Zambrano, Alejandro Gil De León, Olga Thaureaux Puertas, el Ing Néstor Martínez Ramírez, Rosa C. Baez, Omar Segura, Tony Danger, Daymara Canelles Fonseca, Daniel Rodríguez, Niúver Rodríguez Ceballos, Dalia Reyes Perera, Alexis Mariño Ortega, Manuel David Orrio, Dolores E. Dom, Oreidis Pimentel, Norelys Morales Aguilera, Carmen Bonne Castelnaux, Mercedes Rodríguez García, Angela Santiesteban Blancozelman, en fin,  hasta que Roberto Paz escribió:

«(…) este Comandante es increíble, es tremendo hombre, imaginate que con su sola foto despierta, sacude, levanta y hasta hace que gente tan predispuesta a comer bisteck, a jugar tenis hasta cansarse y que la pasan tan bien en Yankiland …ia detengan toda esa lining la vida loca para hecharle un parrafo, jajajajajaja. Comandante Presente, ahora y Siempre. Viva Fidel, Viva Cuba y la decisión de milloes de cubanos que apoyan la Revolución y a sus líderes (…)»

También Cristóbal Álamo Pérez intervino:

«Esa foto le esta dando escozor a algunos que no aceptan que Fidel siga en el combate por que el Mundo evite una guerra que solo traera desgracias para beneficiar a esos que tienen mucho por que se lo han robado al resto del Mundo y tirando bombitas lejos de sus costas ( EEUU)».

Entre tanto, Maricarmen Alcolea Rojas puso otra vez las aguas a su nivel: «Al que no le guste que se lo trague pero Fidel, nuestro Fidel, está requetebien con camisas a la moda y todo y aunque no lo quieran tienen que verlo, junto a su piueblo que lo sigue.»

Sería interminable este post si agregara todo lo que allí se debatió. Lo interesante de todo fue comprobar la fortaleza ideológica de los periodistas cubanos. La solidaridad de quienes desde otras partes del mundo reconocen l avalidez del sistema socialismo que contruimos en este país.

Otra polémica similar apareció en el instante en que subí la foto de Fidel con camisa verde olivo, así como en el álbum Fidel, tan martiano como en 1953.

Ahora sospecho que este 13 de agosto, cuando celebramos jubilosos sus 84 años, entre las felicitaciones que le dedicaremos, se «colarán» las sarcásticas e inoportunas intervenciones de los inconformes, de quienes no comprenden el regocijo de los cubanos al ver tan vital y combativo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Nota aclaratoria: Las faltas de ortografía se corresponden con la escritura original de los autores de cada comentario citado.

Be Sociable, Share!

Un pensamiento en “Fidel, varias fotos y la gran polémica en Facebook

  1. avatarDania espinosa

    Que lastima que cuando eso paso yo no habia leido esto,ese es mi punto fuerte,combatir contra todos los estupidos que dia a dia tratan de desacreditar nuestra revolucion,he llegado a la conclusion que no es mas que una guerra, donde todo el tiempo estan tratando de ver quien la dispara mas grande,mi esposo se divierte porque siempre le cuento con quien he litigado en el dia,el motivo del litigio siempre es mi pais,conozco un viejo refran que dice que no ese escupe donde antes se comio,todos tienen la memoria corta,y yo me encargo de recordarselos a todos,tod el que se va del pais(segun mi opinion),debe tener de las prioridades,ayudar a la familia,y no hablar mal en busca de beneficios,conozco a tantas personas que las estrellas en el paraiso del que hablan no la han encontrado todavia,y llevan una vida fuera,se sabe que nada es perfecto en la vida,pero porque no ayudamos a mejorar lo que la vida nos dio en vez de destruirlo.
    Pra concluir y me excuso por el retardo,me uno a sus voces y digo que soy muy feliz porque nuestro comandante esta bien,muy bien y es verdad que a el todo le queda bien, y que cumpla 100 anos mas!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

six × one =