Mi firma por Lucius

Lo que sentí al conocer de su muerte, está escrito en mi blog Patio Criollísimo. Luego de escuchar las declaraciones de tantos amigos, de los trabajadores del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y el mensaje del presidente del Parlamento Cubano, Ricardo Alarcón en el que dice:

«Los cubanos guardaremos eterna gratitud a Lucius Walker, a IFCO y a los Pastores por la Paz por su lucha constante contra el cruel bloqueo económico que sufre nuestro pueblo y por la liberación de los Cinco compatriotas injustamente encarcelados durante doce años por tratar de evitar acciones terroristas».

No me quedan palabras nuevas con las cuales expresar que todavía estoy consternada. Una única idea resume lo que por siempre quedará en mi recuerdo de este eterno luchador por la paz:  Mantuvo una gran amistad con el pueblo cubano.  Y sobre todo con Fidel.

Así lo dejaría escrito en el libro de condolencias abierto durante el día de hoy en la sede del ICAP en Ciudad de La Habana. Esa sería mi firma por Lucius.

Foto:  Carolina Vilches Monzón.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

ninety ÷ = fifteen