Mujeres chipriotas exigen a Obama liberación de los Cinco

CHIPRE, 8 de octubre de 2010.- En el marco de la V Jornada Internacional por la liberación de Los Cinco, 40 mujeres chipriotas que representan la vida política, social y cultural de Chipre exigieron en carta al Presidente de los Estados Unidos Barack Obama la liberación de Los Cinco antiterroristas cubanos mantenidos injustamente en cárceles norteamericanas. También piden la intervención de Obama para que se le otorguen visas a Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, y a Olga Salanueva, esposa de René González, de manera que puedan visitar a sus esposos, a los cuales no ven desde hace más de diez años.

A su vez, las chipriotas denuncian el ridículo argumento que enarbola el Departamento de Estado de los EE.UU. para negar estas visas al decir que esas dos mujeres constituyen “una amenaza a la seguridad nacional de los Estados Unidos”. La carta fue entregada en la Embajada estadounidense en Chipre por una representación de las firmantes, encabezadas por Skévi Koukoumá, Secretaria General de la organización de mujeres chipriotas (POGO).

En la misiva se plasman las firmas de escritoras, cantantes, actrices, abogadas, científicas, periodistas, parlamentarias, alcaldesas municipales, dirigentes políticas y de organizaciones sociales.

Funte: Demandfreetofive

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

1 × ten =