Víctor, la gran estrella de la pelota en Villa Clara

Por Osvaldo Rojas Garay (Tomado de Vanguardia)

Una minuciosa revisión del desempeño de los peloteros villaclareños a lo largo de las 49 versiones anteriores de la Serie Nacional nos lleva a una conclusión: Víctor Mesa ha sido la estrella del territorio que más ha brillado en las series nacionales.

Víctor Mesa, fue la Explosión naranja, como le llamó el comentarista deportivo Bobby Salamanca. (Fotos: Edición digital de la Revista Bohemia)

No por gusto considerado el mejor jardinero central del periodo revolucionario, Víctor lidera varios casilleros entre nuestros jugadores: veces al bate, 6 834; hits, 2 171; dobles, 351; total de bases recorridas por sus batazos, 3 433; bases robadas, 588; cogido robando, 238; sacrificios de fly, 76 e impulsadas, 1 174. En todos estos departamentos aparece en la lista de los diez mejores del país.

Víctor Mesa protagonizó espectaulares robos de home.




Otro destacado es Eduardo Paret, puntero en anotadas con 1 354; sacrificios de toque, 115 y bases por bolas recibidas, 1 041.

Por su parte, Amado Zamora posee el más alto average (331) de los anaranjados con más de 2 000 comparecencias al bate y, además, acumula la mayor cantidad de triples (70).

Rafael Orlando Acebey ha sido el más castigado por los lanzadores rivales, los cuales le han propinado 182 pelotazos y Oscar Machado archiva la máxima cifra de ponches, 907.

Yolexis Ulacia.

Entre los serpentineros sobresale el derecho José Ramón Riscart, quien encabeza las casillas de juegos lanzados, 447; entradas lanzadas, 2 172 y dos tercios, juegos ganados, 155 y lechadas, 36.

Yolexis Ulacia es el único monticulista que sobrepasa los 400 partidos relevados en  nuestros torneos nacionales con 407 y está a uno de redondear los cien juegos salvados, tercero en la lista del país.

El voltense Eliécer Montes de Oca clasifica como el villaclareño que más desafíos ha iniciado (274), mientras que un coterráneo suyo, el zurdo Leonel García Cartaya, posee el mejor promedio de carreras limpias entre los que han actuado en más de mil entradas con 2.35 de efectividad.

Montes de Oca se retiró el 11 de mayo de 2009, después de lanzar en 18 temporadas (Foto: Ramón Barrerás Valdés)


Otro tirador del llamado brazo equivocado, el santaclareño José Riveira es el dueño del mejor promedio de ganados y perdidos entre los que sobrepasan las cien decisiones, con 633 de average, debido a sus 81 sonrisas y 47 descalabros.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

six ÷ 1 =