De los blogs cubanos y otros demonios

Amo a los blogs como a los hijos por criar. Ahora más que antes, porque desde Cuba se conforma una blogosfera auténtica. Apuntalada en la defensa de la realidad que palpita en las calles de la Isla. Al mismo tiempo se incentiva el rechazo a esos otros demonios que por un poco de dinero se dedican a insertarse en el ciberespacio para difamar, mentir, tergiversar y difundir lo que no es.

O sea, se convierten en eco de las conveniencias de la contrarrevolución alimentada desde las administraciones norteamericanas. Sobre el tema versó el documental Ciberguerra, de la serie Las Razones de Cuba, transmitido en la noche de este lunes por la televisión cubana.

Voces experimentadas como la de Rosa Miriam Elizalde, editora del sitio CubaDebate, quien explicó que uno de los ejemplos de ciberguerra lo constituyó el cierre del canal correspondiente en Youtube. «Entre los argumentos expuestos —explicó— apareció el hecho de haber publicado el fragmento de una entrevista a Luis Posada Carriles donde expresaba su seguridad de regresar a Cuba porque ya había ganado y solo le faltaba cobrar el dinero que iba a recibir».

El ensayista y periodista Enrique Ubieta Gómez, autor de la bitácora La Isla desconocida, también dio fe de cuánto crece el financiamiento, por organizaciones de los Estados Unidos para darle acceso a la red de redes a quienes aparecen como blogueros de la oposición interna.

Tal es el caso de Yoani Sánchez, puesta a la cabeza los ciberdisidentes, con medio millón de dólares por conceptos de premios manipulados. Si su actuar no es el de una mercenaria, ¿qué otro calificativo tendría?

Para bien de la prensa cubana, cada vez son mayoría los profesionales reconocidos que  conforman de manera orgánica una red de blogs. Y lo hacen sobre la base del amor por la Revolución y la convicción probada de defender la verdad desde todas sus aristas.

Así lo manifestaron, además, los jóvenes periodistas Elaine Díaz y Yurisander Guevara.

Ambos coincidieron en que la Cuba que se muestra hoy en el ciberespacio es plural, muy diversa donde cada uno de los blog muestra una experiencia de vida diferente.

Algo que se crea de forma múltiple, sin financiamiento y con la aparición de  comentaristas que enriquecen muchísimo un post.

«Cada vez son más los cubanos que viven en Cuba que construyen su blog, llegan a Twitter o que hacen su página Facebook», dijeron.
Respecto a los temas que más interesan a los blogueros cubanos manifestaron que no son los que se publican en la gran prensa extranjera. «Ellos son los gritones pagados ynosotros damos toda la amplitud de nuestra vida cotidiana», afiemaron.

Se trata de poner los criterios propios de los que residimos en Cuba, a sabiendas de poseer una educación sustentada en la divisa de leer y no solo creer lo que se escucha de los grandes medios de prensa. Cuestión que hemos sabido plasmar muy bien en Internet.
Los norteamericanos continúan en un letargo, sin percatarse de cuanto ha crecido la cultura política del pueblo cubano. Realmente somos una fuerza incalculable que no la tiene la contrarrevolución, pues solo repiten tópicos una y otra vez según les orienta quien les paga.

Vivimos satisfechos de que en este enfrentamiento mediático en Internet se han sumado los jóvenes cubanos, desde las universidades. Alienta saber que son los nacidos con la computadora en las manos. Para suerte nuestra no viven con  esquemas ni dogmatismos. Tienen muchas cosas novedosas y buenas que decir.

De ese modo se derrumban los pretextos que durante muchos años los Estados Unidos han tratado de buscar para justificar una acción militar contra Cuba. No pueden utilizar a la juventud de La Mayor de las Antillas con fines ciberterroristas, pues nunca se lo vamos a permitir.

Mucho menos renunciaremos al uso de las nuevas tecnologías para seguir alimentando los blogs cubanos mientras ellos engendran otros demonios.

Be Sociable, Share!

4 pensamientos en “De los blogs cubanos y otros demonios

  1. avatarKarelia Álvarez

    Así mismo es, amiga Osmaira, no vamos a renunciar a seguir diciendo la verdad de Cuba, por ello somos más los que sacamos a la luz nuestros blog. Por ahí anda kotorra que, desde la Isla de la Juventud, cotorrea acerca de las mujeres pineras y cubanas, quienes a pesar de las limitaciones no renunciamos a nuestros sueños, a la educación de los críos ni al protagonismo en defensa de esta patria inmensa por sus tantas conquistas.

  2. avatarOsmaira Autor

    Claro que sí. He visto a esa KotorrA con comentarios muy atinados, y es que a las mujeres cubanas hay que respetarlas. Gracias por tu comentario.

  3. avatarKANTACLAR@

    LA CLAVE SON LOS COMENTARIOS,NO SE PERMITEN,SE RESTRINGEN,SE ANULAN,SE RETRASAN,A IOANI SE LA ULTIMÒ NO CON UN ARTICULO DE ENRIKE NI DE SU EX SINO CON UN COMENTARIO CON UNAS PALABRAS EN EUSKERA,SE ATEMORIZÒ DE TAL FORMA QUE PUSO FILTROS A SU”JENERACION I”(DE IDIOTA)ARRUINANDO LA ENTRADA DE COMENTARIOS LO QUE TERMINO CON SU NEGOCIO Y SUS AMOS LE ORDENARON BAJAR DE SU PEDESTAL DEL CIELO CAPITALISTA DE INTERNET A LA ARENA REVOLUCIONARIA CON SUS HAMBRIENTXS LEONXS LO QUE SIGNIFICA LA MUERTE CIBERNETICA DEL BLOGGER.

  4. avatarOsmaira Autor

    Coincido en que los comentarios son esenciales. Pero en el caso de Yoani no se puede restringir a eso, ella es una mercenaria, ya que recibe dinero para que utilicen su nombre como si el blog fuera de ella. Se conoce que ni siquiera es quien escribe los post del referido blog Generación Y, así que ¿de qué blogger estamos hablando?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

40 ÷ twenty =