Roger: ¿cumpleaños feliz?

Por Osvaldo Rojas Garay

Roger Machado

Roger Machado celebra su cumpleaños en el estadio Sandino de Villa Clara

Por esas grandes coincidencias, el equipo de Ciego de Ávila tiene la oportunidad este jueves de hacer feliz a su mentor Roger Machado Morales si logra derrotar a Villa Clara, para mantenerse con vida en el play off que van perdiendo contra los anaranjados, 1 a 3.

Pero de caer vencidos, los avileños harán de este día uno de los cumpleaños más amargos en la existencia de Roger Machado, pues hoy el manager de los Tigres arriba a los 37 años de edad.

Mas, a decir verdad, la suerte parece echada para los líderes de la zona oriental en la etapa clasificatoria. Todo indica que tendrán que esperar otra temporada para ver si pueden acabar con el maleficio que los ha perseguido en los cinco play off –incluyendo el presente- que han disputado contra la selección anaranjada.

Solo cinco triunfos en veintidós desafíos en series de postemporada hablan bien claro de la superioridad de los pupilos de Eduardo Martín sobre los ahijados de Roger Machado, quienes están obligados a ganar tres choques en forma consecutiva para acceder a la siguiente ronda.

Entretanto, Villa Clara solo necesita un triunfo más para colarse en la semifinal, por lo que hoy pudiera convertirse en el primer conjunto en lograr ese objetivo, pues jugarán a las 5 de la tarde, tres horas antes que los Elefantes de Cienfuegos, que también tienen en punto de mate el duelo con los Vaqueros de La Habana, a los que aventajan 3 a 1.

Martín cuenta con dos buenas cartas para alcanzar el pasaporte: el zurdo Robelio Carrillo, con balance de 5 y 2 frente a los representantes de la tierra de la piña en series nacionales, y el olímpico de 2004 Luis Borroto, quien exhibe 4 éxitos y 3 descalabros.

Machado, por su parte, no tiene mucho de donde escoger para alargar la vida de los Tigres. Lo más seguro es que le entregue la pelota al derecho Yander Guevara, de mejores actuaciones contra los anaranjados que los internacionales Maikel Folch –perdedor del miércoles- y Vladimir García.

Y si bien los avileños tratarán de alegrar a su manager en el día de su cumpleaños, los villaclareños también intentarán ofrecerle un alegrón a su público, que borre el mal recuerdo de hace exactamente un año, cuando el 31 de marzo perdieron el título ante Industriales, en la mismísima Ciudad Naranja.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

seventy four ÷ 37 =