Hilda Cárdenas Conyedo: Útil en la virtud

La filial de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM) de Villa Clara reconoció hoy a la periodista, locutora y guionista de radio y televisión Hilda Cárdenas Conyedo, con el Reconocimiento «La Utilidad de la Virtud», máximo galardón que entrega la institución a nivel nacional.

Según argumentó Israel Ordenel Heredia, presidente de la SCJM en la provincia, la decisión tuvo como base la labor profesional y dedicación de la galardonada en la promoción cultural del territorio, mediante la cual también ha tratado con constancia la obra y vida del Héroe Nacional de Cuba, a través de su programa televisivo Lo nuestro.

Hilda Cárdenas expresó sentirse honrada, y refirió que su amor por Martí surgió gracias a las enseñanzas de su familia y de varios educadores que desde niña la sumergieron profundamente en su vasta obra.

Varias instituciones culturales se sumaron a la congratulación como la UNEAC, la Dirección de Cultura villaclareña, el Centro Provincial de Patrimonio, el Museo Abel Santamaría y el Grupo Guamo de divulgación y promoción cultural.

Por segunda vez la SCJM distingue a la destacada profesional, pues en el año 2009 la homenajeó con el diploma «Honrar, honra» aprobado por la Junta Nacional de la Sociedad Cultural José Martí, como estímulo a la proyección de su trabajo según los valores de nuestro Héroe Nacional y la difusión de su pensamiento.

La Sociedad Cultural entregó, además, el reconocimiento «O Magno Generoso» al telecentro Telecubanacán de Villa Clara, por su ardua labor en la información y educación del pueblo.

«Por la utilidad de la virtud» está inspirado en el pensamiento del Apóstol: «Tengo fe en el mejoramiento humano, en la vida futura, en la utilidad de la virtud…», y se otorga a personas, colectivos o instituciones que se hayan distinguido por actitudes o trayectorias excepcionales, sostenidas durante toda la vida o en largos períodos de tiempo, en cualquier sector o rama de la actividad social, y constituyan referentes prácticos de los postulados, ejemplo y cosmovisión martianos.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

thirteen − = five