Baudilio Espinosa (padre):el Banco es mi vida

Por Bárbara Fortes

Padre del humorista Baudilio Espinosa, conductor del programa televisivo La neurona intranquila.

Este 13 de octubre se celebra el día del Trabajador Bancario, en Cuba. Una de las personas con más experiencia en este quehacer, es el saguero Baudilio Espinosa Mondejar.

Recién cumplió 60 años como afiliado al ramo y recibió el merecido reconocimiento. El único con ese tiempo de permanencia en la actividad bancaria en Cuba.Con gran alegría manifiesta que para él su vida es el Banco.

La horas transcurren sin darse cuenta para él cuando está en su segunda casa, afirma . Se desempeña actualmente en el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC), ubicado en la calle Calixto García y Clara Barton, en Sagua la Grande.

Cada día marcha hacia su centro laboral, este hombre con más de siete décadas de vida quien mantiene su vitalidad. Recuerda que comenzó  a trabajar a los 16 años en el Banco Agrícola ubicado en la actual Galería de Arte.  Su madre era quien firmaba la nómina del pago por .00 que percibía. Así transcurrieron dos años y ocupó una plaza fija de cajero.

Nunca imaginó que iba a permanecer tanto tiempo como trabajador del Banco. Con seriedad puntualiza que la ética del trabajador de estas instituciones  es prioridad uno. La gente dice el Banco nunca se equivoca y sobre esa premisa hay que trabajar con más calidad en el servicio al pueblo, que es la razón de ser.

Aún se siente con fuerza para seguir brindando su aporte a la sociedad.

Con una sonrisa que delata su alegría sincera  dice que le hubiera gustado  mucho tener una computadora en mis tiempos. Sin dudas, la moderna tecnología simplifica el trabajo que antes se hacía de forma manual.

Manifiesta que a pesar de sus años le gusta relacionarse con los jóvenes y les recomienda que se enamoren de su labor, para que lo disfruten y ayuden a mantener la imagen del personal bancario.

Baudilio Espinosa Mondejar  tiene a su haber múltiples distinciones por los años de servicio, reconocimientos y diplomas que guarda con gran cariño, pero lo que lo hace sentir más feliz es el reconocimiento de sus compañeros y del pueblo.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

two × one =