Mujeres cubanas piden a Michel Obama y a Hillary Clinton por la libertad de Los Cinco

Por Dailén Vega y Jorge Legañoa

Las más de cuatro millones de cubanas que integran la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) enviaron una carta a Michelle Obama, primera dama de los Estados Unidos y a Hillary Clinton, secretaria de Estado, para que intercedan por la libertad de Los Cinco cubanos antiterroristas encarcelados en ese país.

“Esta prolongada y dolorosa separación no permite que hombres como René,
Ramón y Antonio disfruten de la compañía de sus seres queridos e impide que Gerardo y Adriana, así como Fernando y Rosa Aurora, puedan cumplir con uno de los actos más hermosos que resultan del amor: la procreación. (…) Ustedes también son madres, hermanas, esposas y pueden aquilatar las terribles consecuencias de esta injusticia”, afirmó Yolanda Ferrer, secretaria general de las mujeres cubanas al dar lectura a la carta.

La misiva subraya que Los Cinco llevan trece años lejos de sus seres queridos.
“(…) Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando GonzálezLlort y René González Sehwerert, fueron condenados paradójicamente por luchar contra el terrorismo.”

“La FMC no ha dejado de luchar ni un solo minuto al igual que nuestro pueblo por el regreso a la Patria. No estamos solas las mujeres cubanas, contamos con la solidaridad de todas las mujeres del mundo”, expresó Ferrer.

Familiares de Los Cinco, glorias del deporte y personalidades de la cultura, estuvieron presentes en la reunión que tuvo lugar en la Sede Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas, donde fueron denunciados los castigos adicionales a René y su familia, así como la ilegal y prolongada sentencia de sus hermanos de lucha.

Ver video

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

÷ 2 = two