Por un lenguaje cada vez más incluyente

Con el enunciado central Agenda mediática y género: las paradojas de la hegemonía, se realizará durante los venideros días 29 y 30 de marzo el X Encuentro Regional de Género y Comunicación, cuya sede será la cercana provincia de Cienfuegos.

Por Villa Clara asistirán siete profesionales de los distintos medios de prensa. Entre todos suman 14 trabajos en las modalidades de ponencias (5) y productos comunicativos (9).

Las investigaciones se refieren a los problemas que afrontan en sus rutinas productivas las féminas en ejercicio del Periodismo, sobre todo en un colectivo donde son mayoría, como es el caso de la emisora municipal Estereocentro, en Santa Clara. La evolución histórica del pensamiento femenino en Cuba y su lucha por la emancipación constituye otro de los temas indagados.

También se presentarán resultados positivos en la aplicación del lenguaje incluyente en la programación radial y televisiva en los medios de comunicación de Caibarién.

Asimismo, se llevará la experiencia de reflejar a través de diferentes géneros periodísticos la presencia de la mujer en el trabajo por cuenta propia y las labores agrícolas.

El evento, convocado por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS), en esta ocasión reflexionará sobre la construcción de estrategias para una información pública sin exclusiones sexuales.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

seven × = 14