¿Las mismas caras en la segunda etapa del Clásico?

En el II Clásico los surcoreanos festejaron su pase a la final, tras derrotar a Venezuela; ahora luchan por su clasificación para la segunda etapa.

Cuando revisamos las composiciones de los cuatro grupos de la actual cita, llegamos a la conclusión de que la mayoría de los clasificados del anterior Clásico Mundial de Béisbol, deben  llegar nuevamente a la segunda etapa.

Así, en la llave A ya se confirmó el avance de Japón, y el de Cuba, que noqueó a China en la madrugada de este 4 de marzo. En el camino quedaron brasileños y chinos.

En el grupo B, me inclino por Corea del Sur y Holanda –actual campeón mundial–, que derrotó a los surcoreanos en el primer choque. Los asiáticos vencieron a Australia este lunes, pero la definición de los clasificados llegará después de los partidos del martes, cuando los subcampeones del II Clásico enfrenten a Taipei de China, y los tulipanes holandeses juegeun contra Australia.

Muy cerrado se pinta el apartado C, uno de los más complicados, pues dejando a un lado al debutante España, aquí buscarán los boletos con mucha fuerza: Venezuela, dueño de la tercera plaza en la pasada lid; Puerto Rico, quinto, y República Dominicana, noveno.

Y en el «D», los Estado Unidos deben embolsillarse uno de los boletos. El otro se lo disputarían Canadá y México, pero me inclino por este último, que en las dos versiones precedentes se las arregló para incluirse entre los ocho primeros.

En 2009 Japón ratificó su condición de campeón del Clásico Mundial de Béisbol. (Foto: Tomada de internet)

Visto así, siete de los que en 2009 se colaron en cuartos de final, cuentan con grandes posibilidades de integrar la selecta nómina de los ocho primeros.

El único cambio posible es que se incluya República Dominicana, aunque para ello tendría que desbancar a Venezuela o Puerto Rico.



Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

× two = eight