Irrumpe en Europa muestra de mujeres cubanas cultivadoras de las artes plásticas

1958-plasticaBruselas, 28 feb (RHC) El arte cubano irrumpe en Bélgica con una exposición en la que 16 creadoras unen su talento para homenajear el Día Internacional de la Mujer 2016.

La muestra Señales de Cuba: Propuestas femeninas, tendrá la posibilidad de verse en el Parlamento Europeo, luego en la sede de la Unesco en París y finalmente en el Salón Atmósfera Cohíba de la ciudad belga de Amberes.

El proyecto es un esfuerzo conjunto de la Embajada cubana en Bélgica y del Grupo de Amistad con el Pueblo de Cuba del Parlamento Europeo.

Todas asumieron el acto de la creación en su total dimensión humana, haciendo suyas las contradicciones, reflexiones y dinámicas de la sociedad cubana en particular y de las circunstancias globales en general, resaltó Hernández.

La exhibición “Señales de Cuba: Propuestas femeninas” tendrá la posibilidad de verse en el Parlamento Europeo del 1 al 3 de marzo; en la sede de la Unesco en París del 15 al 18, y en el Salón Atmósfera Cohíba de la ciudad belga de Amberes del 20 al 24 de marzo.

El proyecto es un esfuerzo conjunto de la Embajada de la isla en este país y del Grupo de Amistad con el Pueblo de Cuba del Parlamento Europeo, según una nota divulgada por la mencionada legación diplomática.

Cuenta con el apoyo de la delegación permanente de la nación caribeña ante la Unesco; de entidades como el Consejo Nacional de Artes Plásticas de Cuba; de amigos de la mayor de las Antillas; y de cubanos residentes en Bélgica.

Editado por Nuria Barbosa León
Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

× 8 = forty