Rememoran en Santa Clara natalicio 86 de Vilma Espín

La noche fue propicia para despedir a las delegadas al VII Congreso del Partido

01-acto-por-el-natalicio-de-vilma-espin-rbvFederadas del bloque 132 Celia Sánchez Manduley, en el consejo popular Camacho-Libertad de la ciudad de Santa Clara rememoraron este 7 de abril el aniversario 86 del natalicio de Vilma Espin Guillois, ocasión propicia para agasajar y despedir a las 13 delegadas que por este municipio participarán en el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, próximo a celebrarse el venidero 16 de abril.

De conjunto con los integrantes del proyecto comunitario Libertad, de la sede pedagógica Félix Varela de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, los asistentes disfrutaron de una actividad político cultural que evidenció la interacción de los estudiantes y profesores de la casa de altos estudios con los vecinos.

La máster Roseli Pérez Prieto, especialista de la Sala de Historia de la «Félix Varela», tuvo a su cargo las palabras de elogio a la personalidad de Vilma. Para quien fungió como Presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), desde su fundación, dedicó admiración y respeto porque: « (…) su sensibilidad no estuvo ajena a la crítica situación de la Cuba neocolonial en la década del 50 del pasado siglo, por lo que la inquieta Vilma se incorpora a las organizaciones estudiantiles y a la lucha clandestina y posteriormente a la lucha guerrillera en el Segundo Frente Oriental», dijo.

Estudiantes de la especialidad de Educación Laboral e Informática confeccionaron por iniciativa propia obsequios para las 13 delegadas y tres invitadas al cónclave partidista. Allí los recibieron Yudit Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central del Partido y de su Buró en Villa Clara, Briseida Quintero Jiménez, secretaria de la FMC en el territorio, Neisy Amelia Santos Silva, delegada de la ANAP en la provincia, Yamila Acea Balmaseda, del MININT, Yudetsy Osorio García, y Ana Margarita Ibáñez Mestre, trabajadora de las FAR.

También se encontraban en esta fiesta popular Milagros Broche Hernández, profesora de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos y Ester Lidia Pérez Coello, de la recién creada Unión de Informáticos, ambas invitadas a la cita partidista. Ambas asistirán como invitadas al VII Congreso.02-acto-por-el-natalicio-de-vilma-espin-rbv

Todas recibieron el cariño y las felicitaciones del pueblo y el mensaje de las federadas, que transmitió Osmara Cañizares, Secretaria del Bloque, quien ratificó el compromiso de las cubanas de defender nuestro proyecto social.

La delegación villaclareña al VII Congreso estará integrada por 30 féminas. Cada una de ellas lleva el compromiso de representar dignamente a la mujer con sus valores y virtudes forjados al calor de la construcción de la sociedad socialista que cada cubano aspira.

Similar actividad se realizó por parte de los Comités de Defensa de la Revolución en la zona 322 del consejo popular José Martí.  Allí se despidieron a Bolivia Tamara Cruz, periodista de Radio Progreso y a María Risso Rodríguez, trabajadora de Planta Mecánica quienes asistirán como delegadas a la cita partidista.

También se hizo un reconocimiento a cederistas fundadores del Partido Comunista de Cuba y se realizó el acto de ingreso a la organización de masas a un grupo de jóvenes que arribaron a la edad de 14 años.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

eighty six ÷ forty three =