Elián González: «Me siento feliz en Cuba»

Elián González consulta información para su trabajo de diploma sobre Planeación Estratégica para una empresa informática que se proyecta en territorio matancero, Cuba, el 12 de mayo de 2016. Foto: Bárbara VASALLO VASALLO/ACN

Elián González consulta información para su trabajo de diploma sobre  Planeación Estratégica para una empresa informática que se proyecta en territorio matancero, Cuba, el 12 de mayo de 2016. Foto: Bárbara VASALLO
VASALLO/ACN

Elián González revisa detalles de su trabajo de diploma con su tutora Milé Salgado y Pilarín Baujín, decana de la Facultad de Ciencias Económicas e Informática de la Universidad de Matanzas, Cuba, el 12 de mayo de 2016.

Por Bárbara Vasallo

«Ver a Fidel Castro como ser humano, que puede tener tropiezos y seguir adelante en el camino, su humanismo es lo que lo hace grande», afirmó hoy Elián González, en declaraciones exclusivas a la ACN, a propósito de los 90 años del líder de la Revolución Cubana.

Fidel brindó su apoyo a mi padre en lo que era justo, y mi papá decidiótraerme de regreso a Cuba, es un hombre increíble, sabemos que siempre se preocupa por los niños, por los jóvenes, pero el hecho de preocuparse por un niño, dice mucho de su personalidad, de su humanismo, comentó Elián.

Estoy orgulloso con esa decisión, me siento feliz en Cuba, de que el resultado de esa lucha protagonizada por los cubanos a la que se sumó el pueblo norteamericano y muchas personalidades, dirigidos por Fidel, me dio la posibilidad de crecer aquí, conocerlo, ser su amigo y es mi mayor orgullo, dijo el joven estudiante de la Universidad de Matanzas.

Elián González está a punto de concluir su trabajo de diploma para optar por el título de ingeniero industrial y actualmente trabaja junto a su tutora, la Máster en Ciencias Mailé Salgado Cruz, en el tema Planeación Estratégica para una empresa de informática que se proyecta en el territorio matancero.

Salgado Cruz explicó que Elián es muy buen estudiante y el trabajo de tesis avanza de acuerdo a la planificación y está encaminado al desarrollo de la informatización de la sociedad cubana, de acuerdo a la actualización del modelo económico.image001

González consideró que es esta una etapa difícil, en la cual hay que estar bien preparado, la complejidad de los horarios, las actividades que realizan los estudiantes y de su resultado depende todo el período de cinco años de estudio.

Consultar bibliografías, buscar información, cotejar fuentes resulta imprescindible para desarrollar una buena tesis de grado; pero considera que su trabajo tendrá aplicación directa, no quedará engavetado por lo que aportará soluciones para el desarrollo del país, afirmó.

La universidad constituye una gran escuela en toda la extensión de la palabra, aquí aprendí a gestionar conocimientos, encontré nuevos amigos y conocí personas que me ayudaron en el proceso docente, crecí como ser humano, gané responsabilidad y en el futuro seré útil a la sociedad como un nuevo ingeniero, aseveró el muchacho de 22 años de edad.

El 28 de junio próximo se cumplirán 16 años del regreso de Elián González Brotons a Cuba, luego de que su madre lo sacara ilegalmente de la Isla y pereciera en el intento.

Elián fue rescatado en el mar y secuestrado por la extrema derechacubanoamericana de la Florida durante casi siete meses, período en el cual el pueblo de la Isla reclamó su regreso a lo que se sumaron millones de personas en el mundo.

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

eighty five + = ninety five