Una bibliotecaria consagrada

Foto: Yariel Valdés

Foto: Yariel Valdés

Este 7 de junio, Día del Bibliotecario, serán reconocidas cinco compañeras de la provincia. El acto tendrá lugar en la Biblioteca Nacional José Martí.

Cristina Alomá Cires se encuentra entre las cinco bibliotecarias villaclareñas que este 7 de junio serán galardonadas en el acto nacional por el Día del Bibliotecario Cubano, que se efectuará en la Biblioteca Nacional José Martí.

Alomá Cires ejerce su profesión desde hace 26 años y actualmente pertenece al colectivo de la biblioteca provincial Martí de Villa Clara. Por su consagrada labor al frente de la Red de Bibliotecas Públicas, y el destacado trabajo en el asesoramiento a sus colegas, ella recibirá el merecido reconocimiento de la Asociación Cubana de Bibliotecarios (ASCUBI), en el marco de las festividades por los 30 años que cumplirá la asociación.

­­­Sobre el significado señaló que representa un compromiso con su quehacer diario.

«Durante mis años de labor –dijo– he aprendido a superarme constantemente. La esencia de mi trabajo posibilita la formación continua, la asimilación de conocimientos para facilitar los servicios a los usuarios. Permite adiestrar a los nuevos profesionales de la información y estar a tono con lo que sucede en nuestro entorno profesional, los hechos más relevantes y las innovaciones».

Junto a Cristina, este 7 de junio, homenajearán con el Premio Olinta Ariosa a Ester Lilia Rivero Pérez, y con el sello Antonio Bachiller y Morales a Ania Rosa Fleites Fernández, Mirta Miranda Dubernal y Zoraida Vera Bonet.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

× nine = 72