Denia y su mejor tiro del año

Denia Caballero se coronó en una jornada de lanzamientos en Leiria, Portugal, pero el suceso fueron los 67.62 metros conseguidos, su mejor marca del año.

Por Mayli Estévez Pérez

Denia Caballero, campeona mundial de Beijing 2015, muestra un ascenso en sus resultados, de cara a la Olimpiada de Río de Janeiro 2016. (Foto: Tomada de Internet)

Denia Caballero, campeona mundial de Beijing 2015, muestra un ascenso en sus resultados, de cara a la Olimpiada de Río de Janeiro 2016. (Foto: Tomada de Internet)

El pasado 29 de junio, la villaclareña y campeona mundial en lanzamiento del disco, se coronó en una jornada de lanzamientos convocadas por el Centro Portugués de esta especialidad atlética, en la localidad de Leiria. Y aunque el oro se disfruta, lo que buscaban ella y sus entrenadores era mejorar la marca de la temporada, y lo consiguieron: Denia mandó el disco hasta los 67 metros con 62 centímetros. La Caballero está entrando en calor rumbo a los Olímpicos de Río 2016.

Vía Facebook, Denia informaba a Vanguardia del suceso, enfocada, por supuesto, en el registro y en la preparación que ultima en tierras lusas hasta principios de julio, fecha en la que volverá a casa.

«Estoy calmada, esta vez la ansiedad no me va a vencer», escribía un día antes del resultado, para luego reafirmar que: «Sí, es lo mejor de mi año». Caballero tiene una marca personal de 70 metros con 65 centímetros, que le sirvió para reinar en el Campeonato Mundial Beijing 2015 y aplicarle un KO psicológico a la siempre favorita Sandra Perkovic. La croata es la reina absoluta de este año, con un 70,88 en la parada de Shanghái, pero que no se confíe.

En Cuba, todavía es la santiaguera Yaimé Pérez, con un 68,86 metros, conseguido a principios de año en La Habana, quien lidera el ranking nacional del team olímpico en esta temporada del lanzamiento del disco; pero luego de ese «tirazo» la indómita ha decaído en sus registros, mientras la villaclareña ha ido subiendo.

La prueba del disco en Río está programada para el 15 de agosto con la fase clasificatoria, y la final será un día después, donde todos esperan una pugna entre el par de cubanas y la Perkovic. El aviso de Deniaes simple: ¡Llegará a todo tren!

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

one × 2 =