La FEEM siempre con Fidel

fidel-conversa-con-la-feemCuando a inicios de la década de los años 2000 decidí incorporar en mi tesis de Maestría el concepto de Revolución definido por el Comandante en Jefe, el 1.o de mayo de ese año, no imaginé la magnitud del hecho. Me dedicaba a demostrar que a pesar de las dificultades económicas, y la muy discutida pérdida de valores, la juventud cubana, sobre toda la de la Enseñanza Media, hacía revolución.

Guardo con mucho celo mi investigación, ahora en una multimedia realizada por alumnos del que fuera el Instituto Politécnico de Informática (IPI) General Lázaro Cárdenas del Río. En ella existen testimonios de los dirigentes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) durante distintos períodos. Las entrevistas conservadas dan fe de cómo con la guía del invicto Comandante en Jefe las nuevas generaciones de cubanos siempre han estado en la primera trinchera como lo han demostrado en estos días de duelo por la partida física de Fidel.

Durante los años más duros del período especial, los dirigentes de la FEEM asumieron el reto de elevar y fortalecer la conciencia individual y colectiva en cada centro de estudio.

Corresponde a esta generación continuar edificando una sociedad basada en los preceptos martianos de la unidad del pueblo. Crear una república con todos y para el bien de todos fue el máximo sueño de nuestro Héroe Nacional. Ahora, es la juventud quien marcha a la vanguardia con ese fin. Y más cuando al lado del Apóstol descansa en paz su discípulo más fiel.

fidel-conversa-con-sus-estudiantesHoy se cumplen 46 años de la constitución de la FEEM. Organización fundada por Fidel y que desde su 5.o Congreso lo tuvo siempre presente. El cumpleaños estará dedicado al Comandante.

Vale en esta fecha recordar sus propias palabras en el discurso de clausura del VIII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas: «Una de las cosas extraordinarias de nuestra Revolución es que desde que vino al mundo —y pudiera decirse que las ideas de nuestra Revolución se engendraron en aquella colina universitaria— hubo estrecha vinculación de hermanos gemelos, y casi casi podría decirse de hermanos siameses, entre Revolución y juventud».

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

× 5 = forty