Investigadores debaten sobre empoderamiento de la mujer y los niños

La Habana, 30 ene.- Sobre el empoderamiento de la mujer y los niños debatirán hoy en esta capital los investigadores que participan en el XVIII Seminario de Estudios Canadienses.

De acuerdo con el programa divulgado, durante esta jornada sesionarán cinco paneles, en los que prevalecerán temáticas como la violencia de género, el maltrato infantil, la homoparentalidad en parejas homosexuales, el rol de las féminas en la formación en ciencias agrícolas y sus retos y desafíos en esa esfera.

El evento de dos días de duración es fruto de la colaboración entre universidades y académicos del país norteño y Cuba.

En la ceremonia inaugural, realizada la víspera en el Aula Magna de la Universidad de La Habana (UH), la encargada de negocios de la Embajada de Canadá en Cuba, Mona Yacoub, agradeció a la Cátedra de Estudios Canadienses de la UH por la estrecha cooperación académica, la cual, aseveró, incentiva el trabajo conjunto y fortalece los vínculos entre ambas naciones.

En citas anteriores se analizaron temáticas como el multiculturalismo y la religión, la comunicación no verbal, el turismo, la inmigración y poblaciones nativas, y vías para promover el trabajo científico estudiantil con aproximaciones diversas a Canadá.

La Cátedra funciona desde el departamento de Lenguas Extranjeras y agrupa a sociólogos, historiadores, psicólogos, filósofos, abogados, economistas y otros especialistas interesados en el mundo anglófono.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

+ 34 = thirty five