Una pinareña que dará su voto por el SÍ el 24 de febrero

Odalys Garcés Suárez es una pinareña de 54 años que dará su voto por el SÍ el 24 de febrero venidero a favor de la nueva Constitución de la República de Cuba, pues tiene sobradas razones para ello y sabe de sus implicaciones para el futuro de la nación.

Responde a nuestro momento histórico y se parece al país, aseguró en exclusiva a la ACN quien se desempeña como secretaria de la sección sindical del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en Vueltabajo.

Votaré por el presente y el porvenir de mi Patria, sin olvidar a aquellos que dieron la vida por su país; y también lo haré por mis dos hijos, uno profesional y la otra estudiante universitaria, precisó.

Nacida después del primero de enero de 1959, Odalys tuvo la posibilidad de transitar por todos los niveles de enseñanza, hasta su egreso de la Educación Superior como licenciada en Español y Literatura.

Ha contribuido a la formación de diversas generaciones de pinareños, pues laboró en escuelas secundarias básicas y en una de cuadros sindicales del territorio, en la cual instruyó a dirigentes en la especialidad de Dirección y Comunicación.

Pero sobre todo, asistirá a las urnas el mes que viene desde su condición de mujer y cubana, para refrendar una Ley de leyes paradigma de la igualdad de derechos y oportunidades en un país socialista.

Ve disímiles aristas (la Constitución), desde la necesidad de enfatizar en el desarrollo económico hasta los cambios sociales, añadió quien representa y organiza a los trabajadores de su entidad, consciente del rol de cada uno en el impulso de la mayor de las Antillas.

En el referendo de 1976, Odalys custodió las urnas como pionera y, aunque por esa fecha no entendía la magnitud de aquel ejercicio, sabía que era necesario.

Mi voto será el 24 de febrero por la tranquilidad, la soberanía, la independencia y porque el sentir de todos está reflejado en esta Constitución, un ejemplo de democracia ante la posibilidad del pueblo de opinar y plantear modificaciones a su articulado.

Todos tenemos los mismos derechos pero no todos aportamos de igual forma, de ahí la importancia del trabajo para el auge de la economía, destacó al referirse al contenido del texto constitucional.

Pone una vez más al hombre en su centro, mas, en esta ocasión, a un hombre nuevo, toda vez que es un modo de acercarse a las nuevas concepciones mundiales.

Me siento realizada en mi país y siempre estoy presta a ayudar a la Revolución y a todo el que lo necesite, sentenció Garcés Suárez.

De acuerdo con datos de la Comisión Electoral Provincial, más de 460 mil pinareños podrán participar en la consulta del 24 de febrero, para fijar su postura sobre la Ley de leyes.

A través de una simple cruz en la casilla del SÍ o del NO en las boletas, cada ciudadano cubano con derecho al voto podrá responder la interrogante “¿Ratifica usted la nueva Constitución de la República?”.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

ninety ÷ = nine