Las mujeres cubanas rendirán homenaje a Fidel y Vilma

El X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) se celebrará del 6 al 8 de marzo próximos, La Habana, y contará con la presencia de unas 360 delegadas y 40 invitados.

La cita de las federadas cubanas estará dedicada al Comandante en Jefe de Fidel Castro Ruz y a la eterna presidenta de la organización Vilma Espín Guillois, así como al aniversario 150 y 60 del inicio de las Guerras de Independencia, del triunfo de la Revolución Cubana, respectivamente, y a las jóvenes cubanas.

Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la FMC, en conferencia de prensa destacó que, como parte del evento, durante el primer día, se trabajará en cuatro comisiones.
De acuerdo con la dirigente femenina, se analizará el papel de la organización y su función movilizadora en el contexto de la actualización del modelo económico, la igualdad de género en familia y sociedad, la juventud como garantía de la continuidad de la FMC, y las cuestiones del funcionamiento.

Durante el X Congreso de la FMC se realizará una conferencia sobre la actualización del modelo económico cubano y a la implementación de los lineamientos, además de intercambios entre las delegadas provinciales y capitalinas.

El 7 de marzo se efectuará una sesión plenaria en el Palacio de Convenciones, la discusión del informe central, la presentación del Comité Nacional de la FMC y el reconocimiento a las provincias vanguardias y destacadas, y el día 8 se hará una declaración de solidaridad con las féminas del mundo a propósito del Día Internacional de la Mujer, además de la clausura del evento femenino.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

five + four =