Editorial Oriente dedica textos a la mujer en feria cubana del libro

La Habana, 8 feb (PL) La Editorial Oriente comienza hoy sus presentaciones en la 28 Feria Internacional de Libro de La Habana, con propuestas dedicadas a la figura femenina, a propósito del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo.

Según Roxana Mena, relacionista pública de la institución, entre las proposiciones destaca la Colección Mariposa que comprende libros escritos por mujeres o dedicados al quehacer de ellas en la literatura y las artes.

De este perfil sobresale Cuba en voz y canto de mujer, de la escritora Mayra Martínez, sobre el rol de las féminas en la música cubana y el texto …Y es bello vivir!, de Margarita Ruiz paciente, quien ofrece su testimonio como paciente con esclerosis múltiple.

Igualmente, se lanzará el libro Bautismo de sangre del teólogo brasileño Frei Betto, un análisis de las luchas y la situación política que vive el gigante sudamericano en la actualidad.

Para los próximos días, la editorial tiene programada la presentación de El rey de La Habana, del cubano Pedro Juan Gutiérrez, uno de los escritores y novelas más demandadas por el público que saldrá como una reedición con más de cinco mil ejemplares.

Otros materiales previstos son El año milagroso, del argelino Mohamed Magani; No apto para Mayores, de Yunier Riquenes; Retrato de los tigres, de Sindo Pacheco y Grimarium, de Antonio López.

El libro de las presentaciones, de Eduardo Heras León, será el cierre de oro para el sello en las jornadas de la feria, la cual está dedicada este año al propio escritor, profesor y ganador del Premio Nacional de Literatura 2014.

Durante el evento literario Editorial Oriente ofrece al lector cinco reediciones y más de 35 nuevos títulos, de estos últimos resaltan una biografía del músico cubano Chano Pozo, de Rosa Marquetti y el texto infantil Tienda de Mascota, de Yunier Riquenes.

rgh/yrv

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

thirty seven ÷ thirty seven =