Inauguran en Cuba exposición sobre la mujer en la cultura dominicana (+Fotos)

La Habana, 21 feb (PL) Desde hoy y durante un mes el Centro Hispanoamericano de Cultura de esta capital acogerá la exposición ”Modernidad y Contemporaneidad en el Arte Dominicano: Presencia de la Mujer en la Colección de la Dirección General de Aduanas”.

La muestra forma parte de las actividades por la semana de la cultura dominicana que se celebra en Cuba, en saludo al 175 aniversario de la independencia de esa nación caribeña.

Organizada por la Fundación del Patrimonio Cultural de la Dirección General de Aduanas y la Embajada de República Dominicana en la isla, la selección consta de 20 obras de igual número de artistas con la mujer a lo largo de la historia como tema central.

De acuerdo con el cónsul general dominicano, Víctor Libran Báez, las piezas pertenecen a algunos de los mejores artistas dominicanos, como Julio Susana, Mariano Sánchez, Eridania Mir, Gilberto Hernández Ortega, Jorge Severino, Myrna Guerrero, Virgilio Méndez y Elsa Núñez.

Destacan también las obras de los pintores Plutarco Andújar, Asdrúbal Domínguez, Danilo de los Santos, Alberto Ulloa, José Ramírez Conde, Clara Ledesma, Fernando Ureña Rib, Celeste Woss y Gil, Cándido Bidó, Antonio Gonzales Duche, Scherezade García y Rosa Tavárez.

Más de 600 piezas componen la colección de arte de aduanas gracias a la gestión de Miguel Cocco Guerrero, exdirector de la entidad, fallecido en 2019.

La misión principal de la Fundación del Patrimonio Cultural de la Dirección General de Aduanas radica en respaldar a los artistas dominicanos así como de restaurar, difundir y exaltar el arte local en convivencia armoniosa con las actividades de la institución recaudadora.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

+ forty nine = fifty eight