Juana Carrasco

juana-carrasco-martin1

JUANA CARRASCO MARTÍN. Se inicia en el periodismo en el periódico Granma (1966-1977). Licenciada en Historia. Especialista en asuntos internacionales. Trabajó posteriormente en Constructores, Romances, la Editorial de la Mujer, Verde Olivo (1978-1990) y Bohemia (1990-1993).
En esta última revista fue Jefa de Información Nacional. Miembro de la Presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba (1993-1999). En 1999 ocupó la responsabilidad de jefa del Departamento Internacional de Juventud Rebelde. Profesora de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de la Habana y del Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Autora y coautora de libros y folletos. Ha recibido numerosos premios en concursos periodísticos nacionales. Posee la Réplica del Machete de Máximo Gómez y otras distinciones. Premio Nacional de Periodismo José Martí(2007).

En la blogosfera sus artículos aparecen en Cubadebate. Para conocer sobre cómo valora el ejercicio periodístico lea:  La prensa tiene nombre de mujer

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

+ sixty = 69