Mujer

Coraza para resistir

rene-portocarrero-ornamentMe resisto a aceptar  que Dios nos  creara de una costilla de Adán. Respeto todos los credos, pero mi intuición femenina indica que las Mujeres nacimos del pistilo de las flores. De ahí tanta diversidad en cuanto a tamaños, colores y olores.

En Cuba, muchas letras de canciones aluden a nuestras características. Entre ellas resalta la de Ignacio Piñeiro donde afirma que somos «La perla del Edén».

Más allá de la polémica que esta melodía suscitó en su época, y todavía provoca, lo cierto es que la cubana es bonita y baila bien. Aunque para resumir las cualidades y virtudes de las féminas de la Isla, no existe referencia mejor que la del Apóstol. Entre las tantas frases de José Martí referidas a la mujer resulta difícil seleccionar una que resuma su sentir hacia las de su sexo opuesto. Basta esta para ejemplificar el valor que nos concediera cuando afrimó:

«De todas las penas de este mundo cura, y de todas las heridas del bien obrar la estimación de los hombres verdaderamente buenos; pero con ella misma es incompleta la victoria cuando no se mueve el corazón de la mujer. Él es la medicina; él es el milagro; él es el triunfo» Fuente: Obras completas, Tomo 5, Pág. 16

Y para las de la Isla en específico dijo: «Esta mujer cubana, tan bella, tan heroica, tan abnegada, flor para amar, estrella para mirar, coraza para resistir».
Son las ideas que pretendo defender desde el blog Juana: Isla y Mujer, un espacio que surge desde una Isla femenina desde su nacimiento.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

twenty four ÷ = 8